En grande se celebró el Día del Niño en Ovalle

La Plaza de Armas se transformó en un parque de diversiones, para celebrar a los pequeños de la casa, quienes a acompañados de sus familias disfrutaron de juegos mecánicos, juegos inflables, pintacaritas y show infantiles que dispuso el municipio de Ovalle.

15
Día del Niño en Ovalle

La alegría de los niños iluminó la Plaza de Armas de Ovalle, lugar elegido por el municipio de Ovalle para celebrar el Día del Niño. Sin duda, es una fecha especial que permite que los más pequeños compartan en familia y disfruten de una serie de diversiones que prepara año a año la casa consistorial.

Este año pudieron disfrutar de juegos inflables, juegos mecánicos y pintacaritas. Además, se habilitó la denominada Granja Educativa, donde las familias ovallinas pudieron fotografiarse con animales exóticos y típicos de nuestra zona. También hubo un espacio para las disciplinas deportivas, sector que tuvo Tenis de Mesa, la cancha sintética móvil, que permitió que los amantes del fútbol compartieran entorno a la actividad física y clínicas deportivas, entre ellas, clases de Cheerleaders.

En el escenario central se presentaron espectáculos infantiles, en los que destacó la participación de la compañía Entretesueños, quienes, con los personajes infantiles de moda, hicieron bailar y cantar a niños y adultos. Como es tradición los integrantes del Orfeón Municipal de Ovalle se disfrazaron e hicieron un recorrido por el entorno de la Plaza de Armas junto al alcalde Claudio Rentería. “Esta es una de las fechas más importantes del año, donde tenemos la posibilidad de que los padres compartan con sus hijos. Por eso preparamos esta jornada con mucho cariño y esperamos que los miles de asistentes hayan disfrutado de la celebración del Día del Niño” agregó el jefe comunal.

Los padres se divirtieron junto a sus hijos. Francisco Oyanadel, quien asistió con su pequeña Fernanda afirmó que “es muy bueno que el municipio haga esta actividad, mi hija ha disfrutado mucho y la verdad es que yo también, porque uno vuelve a ser niño”. En tanto, Karina Segovia, quien compartió esta jornada con sus pequeños José Luis y Ricardo, afirmó que es “una satisfacción enorme ver como ellos se divierten, la pasan bien, se ríen y disfrutan, eso es lo más importante”.

Una de las diversiones que tuvo más éxito fueron los viajes en el conocido Turistren, donde padres e hijos hicieron un recorrido por las calles céntricas de Ovalle, en este bus de dos pisos descapotable. A lo que sumó el Cuerpo de Bomberos de Ovalle que dio la posibilidad de que grandes y chicos conocieran sus carros y su funcionamiento.

También las mascotas tuvieron su espacio, ya que se realizó la Tercera Feria de Adopción de Mascotas, impulsada por la Oficina de Higiene Ambiental del departamento de Salud municipal. En este stand los más pequeños tuvieron la posibilidad de contar con un nuevo integrante en su familia.

Comentarios

comentarios