Estudiantes conocen actividad minera con visita en terreno

Los alumnos del Colegio Raúl Silva Henríquez visitaron la planta de la empresa HMC Gold en Punitaqui.

12
Punitaqui

Con el objetivo de de ampliar sus conocimientos en torno a materias propias de sus especialidades, estudiantes y docentes del Colegio Raúl Silva Henríquez visitaron la faena Tambo de Oro, perteneciente a la compañía minera HMC Gold. Los estudiantes pudieron conocer el proceso de extracción y concentración de mineral que se realiza en la planta ubicada en la comuna limarina y destacaron los conocimientos adquiridos en la visita.

Luis Reyes, estudiante de Cuarto Medio y de la especialidad de Minería señaló que “ha sido divertido porque todo lo que nos pasan en el colegio se ve en terreno” y destacó el “proceso de chancado y los molinos fue lo que me llamó la atención y es interesante saber que una partícula le pueda tener fobia al agua, es muy interesante”, afirmó

Brenda Casanga, también cursa Cuarto Medio y es de la especialidad de Química, “la visita ha sido interesante y sobre todo el trabajo en el laboratorio, que fue lo que más me llamó la atención” y destacó el convenio para la realización de prácticas profesionales con el colegio porque “es una oportunidad que sirve mucho para nuestro currículo. Ojalá que otras empresas puedan hacer lo mismo”, remarcó.

Por su parte, el paradocente y encargado de español del área minera del Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle, Mario Cortés,manifestó que “ha sido muy interesante porque los chiquillos tienen poca experiencia en terreno y esto les hace ver el trabajo en un contexto más real acerca de lo que están estudiando versus lo que les espera en la práctica”.

Cortés valoró el convenio de prácticas profesionales señalando que “este es un apoyo tremendo para el colegio porque somos una institución que estamos en pañales somos un colegio nuevo y este tipo de apoyos y de empresas que nos colaboren para nosotros es espectacular”.

Comentarios

comentarios