Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique realizó masivo seminario de Neuromarketing aplicado a la Atención de Clientes

Estrategias abordadas desde la neurociencia para atraer a más clientes, atender mejor y vender más, fueron algunas de los aprendizajes obtenidos por más de 90 emprendedores/as y empresarios/as que participaron en este segundo seminario.

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Neuromarketing

El seminario realizado hace algunos días en el centro de eventos “Hacienda Patagonia”, denominado “Neuromarketing: Neurociencia Aplicada en la Atención de Clientes” tuvo una masiva participación, convocada por el Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique, programa del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y operado en la Región de Aysén por INACAP.

En la oportunidad, también participaron el director regional de Prochile, José Cayunguir; la coordinadora de Sercotec, Ivonne Pereira; la presidenta de la Cooperativa de Empresarias de Coyhaique, Emcoy, Javiera Galilea y la presidenta del Barrio Comercial Coyhaique, Ximena Figueroa, quien destacó la iniciativa, como una tremenda oportunidad para potenciar el trabajo que realizan comerciantes de la comuna.

Por su parte, el taller realizado por el psicólogo clínico social Jaime Olivos, Magíster en Psicología, Mención en Psicología Social de la Universidad Diego Portales y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), Barcelona, España, y experto en Neuro educación, abordó durante su presentación temas ligados a la importancia de cómo los mecanismos de persuasión derivados de la neurociencia ayudan en la toma de decisiones de los clientes, así como también la actitud, el lenguaje corporal, la comunicación no verbal, la empatía y la escucha activa, refuerzan la fidelización de éstos.

“Este curso busca abordar cómo ir incorporando ciertos puntos del neuromarketing y estrategias que sirvan para abordar de mejor manera a los clientes. De esta manera, la neurociencia nos permite a través del conocimiento cerebral, abordar de mejor manera a nuestros clientes y generar un ambiente donde la gente se sienta en un espacio armonioso y confiable”, señaló el relator.

De igual manera, Carolina Alarcón, dueña de la tienda Aura y parte del Barrio Comercial Coyhaique, agradeció la instancia de participación, enfatizando la importancia del estado de ánimo de quien atiende el negocio al momento de establecer una venta, y la disposición que es preciso tener para hacer sentir bien a los clientes que visitan la región.

Cabe destacar que la neurociencia aplicada a los negocios permite generar un mayor nivel de confianza y satisfacción en los clientes, por lo tanto, quienes tengan esta misión deben considerar prácticas como: potenciar la actitud, ser cálido y acogedor, es decir, “Si yo estoy con una cara más feliz, seguro el cliente lo recibe de mejor manera y fluye mejor la venta”, indicó Olivos.

Esta segunda capacitación realizada por el Centro de Desarrollo de Negocios en esta temática tuvo como propósito profundizar herramientas claves para fortalecer el comercio local y los negocios en general, así como también, las competencias de emprendedores y empresarios de la región. Así lo indicó el director del Centro Coyhaique, Juan Paulo Zúñiga: “Este segundo seminario ha permitido entregar a los asistentes herramientas que son tendencia en estos momentos y con esto, esperamos que puedan mejorar sus ventas, enfocarse en sus clientes y además conozcan el Centro de Desarrollo de Negocios y todos sus servicios”, comentó.

Otro de los asistentes fue el cliente del Centro Coyhaique, Pedro Díaz, de Bakery Donas, quien señaló: “Ha sido muy interesante este curso. Me llamó la atención como la buena energía que uno tiene sirve para fortalecer nuestro negocio,  y también para generar estrategias y lograr nuevos clientes. En nuestro local, Bakery Donas, trataremos de aplicar estas técnicas para entregarles siempre la mejor atención”, señaló el dueño de este local ubicado en Condell a pasos de Moraleda, ex Aoni Donas.

Finalmente,  se destaca que el Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique, al igual que los otros 51 Centros distribuidos en el país, son un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los cuales permiten entregar asesoría técnica en diversas áreas a emprendedores y empresarios, además de capacitaciones y vinculación con el sistema productivo local, permitiendo un impacto directo en las economías locales.

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